19 de mayo de 2019
Redacción Publimetro |

Papa Francisco dedica misa en Temuco a víctimas

El pontífice llegó este miércoles a Temuco (sur) para oficiar una multitudinaria misa

Foto 1 de 3
Papa Francisco dedica misa en Temuco a víctimas

El papa Francisco dedicó este miércoles la misa

El papa Francisco dedicó este miércoles la misa

El papa Francisco dedicó este miércoles la misa que oficia en el aeródromo de Maquehue de Temuco (sur), que fue lugar de detención y de “graves” violaciones de los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), a las víctimas del régimen militar.

“Esta celebración la ofrecemos por todos los que sufrieron y murieron y por los que cada día llevan sobre sus espaldas el peso de tantas injusticias”, dijo el pontífice en su homilía de la “Misa por la integración de los pueblos”, antes de pedir un momento de silencio por tanto “dolor y tanta injusticia”.

[PREVIA]

El papa Francisco llegó este miércoles a Temuco (sur) para oficiar una multitudinaria misa en el aeródromo de Maquehue, en una región en plena tensión por el conflicto mapuche en la que se registraron varios ataques contra iglesias y la policía horas antes de su llegada.

Los ataques se registraron durante la madrugada en zonas rurales de la Araucanía. Por el momento, el saldo es de un policía herido, tres templos católicos y uno evangélico con daños de diversa consideración, y vandalismo a tres helicópteros usados para apagar incendios de empresas forestales, según autoridades chilenas.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada