23 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Policía detiene a chofer y copiloto del bus

Se trata de Yván Silva Coronado y José Antonio Quintana Barturén

Policía detiene a chofer y copiloto del bus foto001

a Policía Nacional detuvo al conductor y el copiloto del ómnibus interprovincial que se incendió en el ex terminal de Fiori, en San Martín de Porres, que anoche dejó 17 muertos y siete heridos.

Ambos fueron trasladados desde el lugar de la tragedia hasta la Unidad de Investigación de Incendios de la Policía Nacional, ubicada en Pueblo Libre.

Se trata de Yván Silva Coronado y José Antonio Quintana Barturén, chofer y copiloto de la empresa de transporte Inversiones Sajy S.R.L. Al llegar a la sede policial, los dos hombres intentaron cubrir sus rostros con sus manos enmarrocadas.

El noticiero América Noticias reveló que de acuerdo al sistema de puntos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Yván Silva Coronado y José Antonio Quintana Barturén reportan papeletas graves por estacionar y recoger pasajeros fuera de los paraderos de rutas autorizadas.

En el caso del copiloto, este fue detenido por la policía fiscal en octubre del 2013 por trasladar mercadería de contrabando hacia Lima.

En las próximas horas ambos serán sometidos a las diligencias de ley, para determinar qué grado de responsabilidad recaerá en ambos tras el incendio del vehículo interprovincial que provocó la muerte de 17 personas.

A la sede policial llegó el administrador – no identificado- de Inversiones Sajy S.R.L del bus siniestrado junto a su abogado para ser parte de las investigaciones. En breves declaraciones, afirmó que los deudos cuentan con el apoyo de la empresa y aseguró que se harán cargo de los sepelios y los heridos.

Tags

Ir a portada