22 de agosto de 2019
Redacción Publimetro |

Miraflores publica ordenanza que promuev

Se trata de edificaciones respetuosas del medio ambiente, que promuevan el uso de energías renovable

Miraflores publica ordenanza que promuev foto001

La Municipalidad de Miraflores publicó la Ordenanza Nº 510 que promueve la construcción de edificaciones sostenibles y la generación y recuperación de espacios públicos y áreas verdes.

Esta medida municipal publicada hoy en el boletín de normas legales del diario El Peruano, se trata de edificaciones respetuosas del medio ambiente, que promuevan el uso de energías renovables, contribuyendo al desarrollo de una ciudad sostenible.

La norma busca el equilibrio del desarrollo urbano y el cuidado del medio ambiente, mejorando la calidad de vida de la población.

Para ello, se pretende que las edificaciones sostenibles cumplan con: el Código Técnico de Construcción, cercos transparentes, segregación de residuos diferenciados, jardines arborizados en retiros, estacionamiento para bicicletas y techos verdes, otorgándose en este caso un incentivo del 10% adicional de área techada, que podrá edificarse sin sobrepasar el número de pisos establecidos en esta Ordenanza, debiéndose respetar un retranque de 3 ml en cada piso para no afectar el perfil urbano.

Adicionalmente, si la edificación acredita contar con una certificación internacional de sostenibilidad EDGE obtendrá como incentivo el 15% del área techada y 25% si acredita la certificación internacional BREEAM o LEED.

Tags

Ir a portada