20 de julio de 2019
Redacción Publimetro |

El entrenamiento para estar listo para el verano

Alternar los intervalos de esfuerzo con un descanso controlado

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El entrenamiento para estar listo para el verano

La rana René

La rana René

Seguramente has escuchado más de una vez que para aumentar el consumo calórico y por ende quemar grasa, el entrenamiento de alta intensidad es la mejor alternativa. Este tipo de entrenamiento tiene la particularidad de lograr estos objetivos a través de un efecto conocido como EPOC por sus siglas en inglés, que quiere decir que hay un mayor consumo de oxígeno post entrenamiento. Como resultado, esto mejora nuestra salud metabólica y aumenta nuestra capacidad de consumir energía. En pocas palabras, nos va creando poco a poco, esfuerzo tras esfuerzo, un súper metabolismo. Sí, suena espectacular, pero para llegar a estos beneficios debemos poner mucho de nuestra parte y trabajar de la manera correcta. Para ello debemos tener en cuenta algunos puntos importantes:

1.- Alternar los intervalos de esfuerzo con un descanso controlado, que debe ser incompleto. Este detalle nos llevará a un estado de esfuerzo al cual nuestro cuerpo debe adaptarse y para ello consumirá calorías durante y después del entrenamiento.

Para llegar a este punto es muy importante hacer un buen calentamiento. Como su nombre lo dice, para que lleguemos a la intensidad adecuada, el cuerpo debe prepararse. La musculatura debe llegar a la temperatura ideal y oxigenarse para poder trabajar al máximo. Además, es la única manera de prevenir una posterior lesión.

2.- Este tipo de rutina no debe ser muy larga. El cuerpo tiene que llegar a una sensación de esfuerzo casi máxima. Para conseguirlo nos enfocamos en intensidad y el volumen no es su mejor amigo si buscamos tener constancia. Con solo 30 a 45 minutos entrenados a conciencia es suficiente. La constancia se construye fortaleciendo el cuerpo poco a poco.

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