20 de julio de 2019
Redacción Publimetro |

Elecciones 2018: ellos serían los 19 candidatos a la alcaldía de Lima

Solo hay una mujer y cuatro aún son alcaldes de municipios distritales de Lima. No hay reelección.

Foto 1 de 7
Elecciones 2018: ellos serían los 19 candidatos a la alcaldía de Lima

Posibles candidatos a la alcaldía de Lima.

Posibles candidatos a la alcaldía de Lima.

El Gobierno convocó a inicios de año a elecciones regionales y municipales 2018 para el 7 de octubre de este año. En el caso de Lima Metropolitana , muchos políticos ya fuero proclamados candidatos oficiales de su partido mientras que otras agrupaciones políticas tienen hasta viernes 25 para que realicen las elecciones internas.

Se calcula que los aspirantes al sillón municipal serán al menos 20 en estas Elecciones 2018 y solo hay una mujer. El inicio del mandato de quien reemplazará a Luis Castañeda Lossio por cuatro años será el primero de enero de 2019.

Encuesta para la Alcaldía de Lima 2018
La última encuesta de Ipsos, publicada el 15 de mayo, el ex congresista Renzo Reggiardo se mantiene por delante de sus eventuales contendores con 9%. Le siguen empatados con 8% el ex alcalde de Lima Ricardo Belmont, el ex ministro del Interior Daniel Urresti y el ex ministro de Transportes Enrique Cornejo. El ex congresista y pastor evangélico Humberto Lay desciende al quinto lugar con 7%. Alberto Beingolea tiene 5%.

Cuatro candidatos son aún alcaldes distritales: Zurek (La Molina), Navarro (SJL), Valverde (San Isidro), Muñoz (Miraflores). Además de 23 organizaciones políticas inscritas en el JNE, no participarán en estas Elecciones 2018 el FREPAP, Partido Nacionalista, Vamos Perú y el Apra.

Estos serían los candidatos las Elecciones 2018
1. – Manuel Velarde (Siempre Unidos) Actual alcalde de San Isidiro

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada